miércoles, enero 31, 2007

Fidel Castro está de pie, ¡completo!

Nuevamente imagenes de nuestro comandante.

Trasmite el programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana imágenes del encuentro entre los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, ocurrido en la tarde de ayer lunes Con estremecimiento y alegría recibió el pueblo cubano las imágenes del encuentro entre el líder bolivariano Hugo Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro, trasmitidas este martes en el espacio de la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana. En el diálogo, en el que ambos presidentes se abrazaron y conversaron de pie, Chávez bromeó con Fidel, a quien le elogió la marcha de la recuperación de su salud: «Te estoy calibrando los decibeles de la voz. Yo creo que ya hablas más alto que hace 48 años cuando fuiste a Caracas», le dijo el estadista venezolano. «Este abrazo y este sentimiento es de millones, te añoramos, te queremos, te necesitamos», le confesó Chávez a Fidel, y agregó que otros muchos le enviaban a través de él sus saludos, entre ellos el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. El material televisivo mostró imágenes de Fidel leyendo cables de prensa, en los que se denuncia la influencia de los cambios del medio ambiente sobre la salud humana. Fidel recordó entonces que Chávez ha estado entre los primeros en condenar estos fenómenos y sus nefastas consecuencias sobre nuestra especie. Tras el encuentro, el mandatario venezolano se mostró feliz por la forma en que se recupera Fidel, a quien encontró con la lucidez y energía de siempre, en el extenso diálogo que sostuvieron. «Tiene buen humor, buen rostro, buen ánimo, como siempre con mucha claridad en las ideas, en los análisis», declaró. Chávez manifestó que conversaron sobre la crisis energética, revisaron datos sobre la marcha de la Revolución Energética, el petróleo, las amenazas del imperio contra el mundo, y los potenciales nuevos conflictos de los que hay que estar pendientes. «Está como siempre, con una gran generosidad, una gran calidad humana; ahí está Fidel de pié y completo, espero que se siga recuperando», enfatizó. El presidente venezolano imploró a Dios por la recuperación de Fidel: «Le dejo a Cuba, de corazón, el más grande sentimiento de complacencia, de alegría, de júbilo», expresó. Las imágenes trasmitidas por la televisión cubana desmienten las especulaciones que diversos medios de prensa internacionales han realizado sobre el agravamiento del estado de salud del presidente cubano. «Fidel dijo hace unos días que esta batalla no la hemos perdido; yo diría más, la estamos ganado y la ganaremos», sentenció el líder bolivariano a la televisión cubana. El presidente Chávez regreso hoy a su Patria y fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí por el General de Ejército Raúl Castro. El primer vicepresidente cubano, y ministro de las FAR agradeció al líder bolivariano tan bello gesto de solidaridad Tomado de Granma Foto: Juventud Rebelde

lunes, enero 29, 2007

Algunas noticias de nuestro Comandante

Aseguran que Fidel Castro se recupera y que Cuba funciona con “normalidad”

El presidente cubano, Fidel Castro, se "recupera" y a casi seis meses de su convalecencia el país funciona "con normalidad" a pesar de la presión de Estados Unidos, afirmó el lunes el vicepresidente, José Ramón Fernández.
El líder caribeño de 80 años que entregó el poder interinamente el 31 de julio tras una delicada cirugía intestinal, se "recupera", aseguró Fernández anoche, al recibir a una delegación del Bloque Nacionalista Gallego del Congreso de Diputados de España, que visita Cuba.
"Esto sucede porque los grupos mantenidos con el dinero enviado por el gobierno norteamericano para subvertir el orden y derrotar la revolución no cuentan con seguidores dentro del pueblo", completó el vicepresidente.
El gobernante cubano, que declaró a su salud "secreto de estado", sólo fue visto en estos meses en fotos y videos, el último hace casi tres meses, lo que generó dudas sobre su condición. En su hasta ahora último mensaje, el 30 de diciembre, por los 48 años de la revolución, Castro aseguró que su recuperación estaba "lejos de ser una batalla perdida".

Fidel Castro está en manos "de Dios y de los médicos", según Daniel
Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el lunes que la salud de su homólogo cubano, Fidel Castro, "depende de Dios y de los médicos" y que su retirada temporal del poder no ha alterado la vida en la isla caribeña.
"Lo que puedo decirles es que la salud de Fidel depende de Dios y depende de los médicos, ni siquiera estoy aquí para dar parte medico y allá mismo en Cuba han decidido no estar especulando con las salud de Fidel", dijo Ortega durante su primer conferencia de prensa en la Casa Presidencial, en Managua. "Lo que (sí) esta claro es que él (Castro) tuvo que ser operado de emergencia y que él mismo anunció que su convalecencia sería prolongada. Recordemos que tiene 80 años de edad y que fue una operación realmente seria", señaló Ortega, amigo de Castro desde sus años en la guerrilla, en la década de los setenta.

Chávez dice que Fidel Castro se recupera
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su amigo, el líder cubano Fidel Castro se recupera tras su operación, el año pasado, y que se ha levantado de la cama y ha estado caminando. El mandatario venezolano hizo el comentario, ayer, miércoles, después de reunirse en Caracas, con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien le llevó una carta que según Chávez estaba firmada por Castro.

jueves, enero 25, 2007

Recibe Chávez carta de Fidel


La integración en todos los sentidos entre Venezuela y Cuba se vio fortalecida este 24 de febrero por un grupo de acuerdos en las esferas de Transporte, Comunicaciones, Finanzas, Agricultura, Minería, Industria, Turismo y Energía, suscritos en presencia del Presidente Hugo Chávez y el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage.
Durante la rúbrica de los convenios, Chávez expresó que había recibido una carta de Fidel en la que se nota un trazo firme de la firma del Comandante, que mostró para luego desear al líder de la Revolución cubana que siga "adelante porque te necesitamos, así como te queremos y espero que pronto sostengamos otra reunión de las que hemos sostenido en estos años".
El Presidente venezolano, según Prensa Latina, puntualizó la importancia estratégica de la cooperación con Cuba en las más diversas áreas, desarrollada en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
Al intervenir durante la firma de 16 acuerdos en un amplio espectro de actividades económicas, el mandatario ratificó la significación de los mecanismos concertados este miércoles por autoridades de ambas naciones.
En ese sentido, Chávez mencionó que entre los documentos están aquellos que promueven la creación de 12 empresas mixtas, las cuales se suman a otras ya existentes.
Lage, por su parte, hizo hincapié en que Venezuela y Cuba han ido avanzando en sus relaciones, que dieron comienzo a la nueva integración en la región latinoamericana. Recordó acuerdos antes suscritos y adelantó nuevos convenios para febrero, cuando se reúna la comisión mixta intergubernamental.
El presidente Chávez recibió hoy en el Palacio de Miraflores al Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, poco antes de que se instalaran ocho mesas de trabajo para dar los últimos toques a los convenios ya adelantados por expertos de ambos países.
Junto a Lage, formaban la delegación cubana Yadira García, ministra de la Industria Básica; Jorge Luis Sierra, ministro de Transporte; Ramiro Valdés, ministro de Informática y Comunicaciones; Martha Lomas, ministra de Inversión Extranjera y Colaboración Económica; Fernando Acosta, ministro de la Industria Sideromecánica; Francisco Soberón, titular del Banco Central; Manuel Marrero, de Turismo; Georgina Barreiro; de Finanzas y Precios; María del Carmen Pérez, ministra en funciones de Agricultura, y el embajador Germán Sánchez.
Por encargo de Fidel, Lage entregó al mandatario un ejemplar del diario Granma en el que se publica un artículo que rememora el histórico viaje del Comandante en Jefe a Caracas en enero de 1959, ocasión en la que preconizó el lugar de vanguardia de Venezuela en la integración latinoamericana.
La importancia de los convenios suscritos este miércoles por ambos países fue subrayada por el ministro de Industria Básica y Minería de esa nación, José Khant, quien destacó la importancia de las inversiones en la siderurgia, y especialmente en la producción de acero inoxidable, que actualmente su país importa y podría dejar de hacerlo con ayuda del níquel cubano.
Otros documentos tienen que ver con la producción de arroz en Venezuela para exportar a Cuba y un crédito para mejorar las redes ferroviarias de la Isla.
Según la Agencia Bolivariana de Noticias, la delegación venezolana tuvo entre sus miembros al vicepresidente Jorge Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; la de Turismo, Olga Aguaje, y el ministro de Telecomunicaciones e Información.

lunes, enero 22, 2007

El Fidel que creo conocer (I)

Hola, seguidores de mi blog fidelista, hoy les traigo las palabras que expresa Gabriel garcia Márquez acerca del Comandante, espero disfruten de ellas y que asi conozcan un poco mas del grandiosa personalidad que es Fidel Castro.
Cuando habla con la gente de la calle, la conversación recobra la expresividad y la franqueza cruda de los afectos reales. Lo llaman: Fidel. Lo rodean sin riesgos, lo tutean, le discuten, lo contradicen, le reclaman, con un canal de trasmisión inmediata por donde circula la verdad a borbotones. Es entonces que se descubre al ser humano insólito, que el resplandor de su propia imagen no deja ver.
• Su devoción por la palabra.
• Su poder de seducción.
• Va a buscar los problemas donde estén.
• Los ímpetus de la inspiración son propios de su estilo.
• Los libros reflejan muy bien la amplitud de sus gustos.
• Dejó de fumar para tener la autoridad moral para combatir el tabaquismo.
• Le gusta preparar las recetas de cocina con una especie de fervor científico.
• Se mantiene en excelentes condiciones físicas con varias horas de gimnasia diaria y de natación frecuente.
• Paciencia invencible.
• Disciplina férrea.
• La fuerza de la imaginación lo arrastra a los imprevistos.
• Tan importante como aprender a trabajar es aprender a descansar. Fatigado de conversar, descansa conversando.
• Escribe bien y le gusta hacerlo.
• El mayor estímulo de su vida es la emoción al riesgo.
• La tribuna de improvisador parece ser su medio ecológico perfecto. Empieza siempre con voz casi inaudible, con un rumbo incierto, pero aprovecha cualquier destello para ir ganando terreno, palmo a palmo, hasta que da una especie de gran zarpazo y se apodera de la audiencia. Es la inspiración: el estado de gracia irresistible y deslumbrante, que sólo niegan quienes no han tenido la gloria de vivirlo.
• Es el antidogmático por excelencia.
• José Martí es su autor de cabecera y ha tenido el talento de incorporar su ideario al torrente sanguíneo de una revolución marxista.
• La esencia de su propio pensamiento podría estar en la certidumbre de que hacer trabajo de masas es fundamentalmente ocuparse de los individuos. Esto podría explicar su confianza absoluta en el contacto directo.
• Tiene un idioma para cada ocasión y un modo distinto de persuasión según los distintos interlocutores. Sabe situarse en el nivel de cada uno y dispone de una información vasta y variada que le permite moverse con facilidad en cualquier medio.
• Una cosa se sabe con seguridad: esté donde esté, como esté y con quien esté, Fidel Castro está allí para ganar.
• Su actitud ante la derrota, aun en los actos mínimos de la vida cotidiana, parece obedecer a una lógica privada: ni siquiera la admite, y no tiene un minuto de sosiego mientras no logra invertir los términos y convertirla en victoria.
• Nadie puede ser más obsesivo que él cuando se ha propuesto llegar a fondo a cualquier cosa.
• No hay un proyecto colosal o milimétrico, en el que no se empeñe con una pasión encarnizada. Y en especial si tiene que enfrentarse a la adversidad. Nunca como entonces parece de mejor talante, de mejor humor. Alguien que cree conocerlo bien le dijo: Las cosas deben andar muy mal, porque usted está rozagante.
• Las reiteraciones son uno de sus modos de trabajar. Ej.: El tema de la deuda externa de América Latina, había aparecido por primera vez en sus conversaciones desde hacía unos dos años, y había ido evolucionando, ramificándose, profundizándose. Lo primero que dijo, como una simple conclusión aritmética , era que la deuda era impagable. D espués aparecieron los hallazgos escalonados: las repercusiones de la deuda en la economía de los países, su impacto político y social, su influencia decisiva en las relaciones internacionales, su importancia providencial para una política unitaria de América Latina... hasta lograr una visión totalizadora, la que expuso en una reunión internacional convocada al efecto y que el tiempo se ha encargado de demostrar.
• Su más rara virtud de político es esa facultad de vislumbrar la evolución de un hecho hasta sus consecuencias remotas...pero esa facultad no la ejerce por iluminación, sino como resultado de un raciocinio arduo y tenaz.

jueves, enero 18, 2007

Pronta recuperación para nuestro líder

Hola a toda la comunidad que visita mi blog, después de haber estado un tiempo ausente vuelvo nuevamente para traerles informaciones acerca de lo que sucede realmente con Fidel Castro el invencible Comandante de la Revolución Cubana.
Pues bien por las páginas de internet se habla mucho sobre este tema, pero sobre todo se especula mucho sobre su supuesta muerte, ya que son capaces de anunciar así como así la muerte de alguien. Realmente fue muy doloroso cuando el 2 de dicienbre Nuestro Comandante no salió a las cámaras, ya que todos lo esperabamos, pero todos preferimos que se cuide para que pueda estar pronto entre nosotros.
Si en este momento no se sabe, como es verdaderamente su padecimiento ya se aclarará pero creo que su salud es lo primero, aunque según nos cuentan los que han podido compartir con el bajo estas condiciones, el no ha dejado nunca de dirigir, de luchar de mantenerse firme, de tarbajar, y es por esto que el mundo entero lo admira y le deseamos con todo nuestro corazón que se recupere y que no se preocupe que la Revolución no caducará y al imperialismo le quedara bien claro que una Revolución la hace un pueblo.
Yo como blogera les pido a todos que recen por la pronta recuperación del líder cubano y que no crean esas mentiras que se dicen por ahí, yo tratare de ofrecer la informacion mas actualizada que pueda .