martes, julio 18, 2006

Conozcamos mas a Fidel



No hay duda alguna de que una de las personalidades históricas mas significativas de la segunda mitad del siglo XX y de lo que va de este es el implacable Comandante en Jefe de la Revolución Cubana: Fidel Castro Ruz.
Uno de los pocos dirigentes que no se ha enriquecido a costa del cargo que ejerce hace 46 años –como han querido reflejar en la revista Forbes- , ganándose la confianza de del pueblo y pienso que ahí radica su verdadera fortuna en ese gran espacio del que goza dentro de una multitud de 11 millones de personas que lo siguen fielmente en los caminos del socialismo.
Una personalidad que se ha visto asediada por la mayor potencia del mundo: EE.UU., ha tenido que lidiar nada menos que con 10 presidentes estadounidenses: Eisenhower, Kennedy, Jonson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush (padre), Clinton y Bush (hijo) y ninguno de ellos ha conseguido derribarlo ni tan siquiera modificar el rumbo de la revolución cubana. No han faltado nunca los planes de atentado contra su vida y la del pueblo cubano por parte del gobierno estadounidense y aún asi el ídolo cubano ha mantenido el principio de partido único tendiendo siempre a sancionar con severidad la traición aplicando el lema de San Ignacio de Loyola: “En una fortaleza asediada, toda disidencia es traición”, manteniendo su condición de principal crítico y opositor de lo mal hecho. Muy conciente de que las agresiones imperialistas provienen del gobierno y no del pueblo y referente a esto expresó: “Que me corten una mano si alguien encuentra aquí una frase dirigida al pueblo norteamericanos .Seríamos una especie de fanáticos ignorantes si fuésemos a echar la culpa al pueblo norteamericano de las diferencias entre ambos gobiernos”.
Hablamos de una persona con una educación impactante, muy respetuoso, caballeroso con un alto nivel de actualización , recuerda cada detalle, cada cifra, escucha con mucha atención y un alto nivel de concentración en lo que escucha, de él se desprenden miles de ideas desbordantes con una gran visión mundial. Muy atento con sus escoltas, nunca emplea una palabra mas alta que la otra para dirigirse a ellos.
Dicho por quienes lo conoce un poco más de cerca el presidente cubano es una persona más bien modesta en sus gustos, un poco tímida, gran conversador y conocedor de muchos temas. Orador por excelencia, gran seguidor de El apóstol cubano José Martí incluso lo cita muy seguidamente, en el se inspira para fomentar el asalto al cuartel Moncada y la actual batalla de ideas que libra el pueblo cubano es bajo la frase martiana: ”Trincheras de ideas valen mas que trincheras de piedra”.
No te pierdas la oportunidad de conocer mas acerca de esta importante figura, no pierdas el hilo de esta webblog, visitanos!!!