sábado, septiembre 30, 2006

Reiteran cederistas apoyo al socialismo y a Fidel

Más de 70 000 vecinos de la oriental provincia de Granma reiteraron en Manzanillo el respaldo del pueblo cubano al sistema socialista y al Comandante en Jefe Fidel Fidel Castro.
Esa expresión de reafirmación patriótica caracterizó el acto nacional, efectuado en la Plaza Celia Sánchez Manduley, con motivo de cumplir este jueves 46 años de creados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, dijo que los CDR son la mayor organización de masas del país y expresan la unidad del pueblo en la defensa de sus intereses.
El orador calificó de cínicos e indecentes los propósitos del gobierno de Estados Unidos, cuya pretensión de atacar a la Isla es lo único que justifica la existencia de un anexo secreto en el llamado "Plan Bush para Cuba".
Recordó que ese genocida proyecto destinó 80 millones de dólares entre el 2006 y el 2007 para fabricar, dirigir y financiar a grupúsculos mercenarios dentro de la nación antillana.
Machado Ventura señaló que los CDR están llamados a incrementar el trabajo ideológico, y precisó que la organización debe aumentar la información de los cubanos acerca de la difícil situación económica por la que atraviesa el mundo.
Juan José Rabilero, coordinador nacional de la organización, destacó el trabajo de los cederistas en el país. Los CDR tienen una membresía que asciende a más de ocho millones 327 mil ciudadanos, lo que equivale al 96% de las personas mayores de 14 años.
El Frente de la Patria de Viet Nam, organización homóloga invitada a la celebración, felicitó a los CDR. (AIN)