jueves, julio 27, 2006

Repercute discurso de Fidel en diversas latitudes

Medios de prensa internacionales acreditados en Cuba y otros del mundo otorgan amplia difusión al discurso del Presidente Fidel Castro en Bayamo, mientras desde diversas latitudes se conoce de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, ocasión de nuevas acciones de solidaridad con la Isla.
Cubanos y venezolanos celebraron el Día de la Rebeldía Nacional en un acto que reunió a más de un centenar de personas en la Universidad Bolivariana de Venezuela, informó nuestra enviada especial, Mariela Pérez Valenzuela.
"Cuba no necesita ningún plan de transición yanki para alfabetizar, vacunar y atender la salud de su población, que tiene índices de salud superiores a los de Estados Unidos en esos sectores", suscribe hoy la agencia alemana DPA al reseñar las palabras del Comandante en Jefe.
El rechazo y denuncia enérgica al llamado Plan Bush, las conquistas de todo tipo alcanzadas por el país, las perspectivas y metas en materia de salud y la revolución energética, estuvieron entre los temas tratados por Fidel y consignados por diversos medios informativos internacionales.
Los buscadores de noticias Google y Terra, BBC Mundo, las televisoras TeleSur, CNN, Univisión, entre otras, las agencias Bolivariana de Noticias, BolPress, Reuters, AP, AFP y AnsaLatina, la emisora Unión Radio, los diarios El Financiero, La Jornada, mexicanos, El Mundo, de España, La Nación, de Costa Rica y El Nuevo Día, de Puerto Rico, se suman a la lista de más de un centenar de medios en los que el discurso de Fidel resultó noticia destacada.
DESDE VIET NAM Y OTRAS LATITUDES
Los máximos dirigentes vietnamitas enviaron mensajes de congratulación al Presidente Fidel Castro, por el Día de la Rebeldía Nacional.
El secretario general del Partido Comunista de Viet Nam, Nong Duc Manh, así como el presidente de la República, Nguyen Minh Triet, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung, expresaron así su felicitación por el aniversario 53 del asalto al Cuartel Moncada.
Igualmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Phu Trong, envió un mensaje congratulatorio a su homólogo cubano, Ricardo Alarcón de Quesada. Lo mismo hizo el viceprimer ministro y canciller, Pham Gia Khiem, en misiva al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.
Grupos de amistad y solidaridad con la Isla celebraron la efeméride el pasado lunes en un acto en Hanoi, en el cual condenaron el arreciado bloqueo del gobierno norteamericano y exigieron la liberación de los Cinco antiterroritas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
Varios miles de mexicanos, representantes de más de 250 organizaciones sociales y políticas convocadas por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba este 26 de Julio, marcharon por la capital federal y se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos.
Por su parte, los colombianos integrantes de la Corporación de Solidaridad con Cuba, Camilo Cienfuegos, y del Comité por la Liberación de los Cinco, ratificaron hoy su apoyo y respaldo a la Revolución cubana.
En Nicaragua, cubanos y nicas también saludaron la efeméride, informó PL. El segundo jefe de la misión diplomática cubana en Managua, Reinaldo Amador, subrayó que la solidaridad cubana se hace realidad en el país centroamericano con las miles de personas que están siendo alfabetizadas con ayuda del método Yo, sí puedo, y en el puente aéreo de la Operación Milagro, que ha permitido a cientos de nicaragüenses pobres recuperar la visión.
El movimiento ruso de solidaridad con Cuba conmemoró, a su vez, la efeméride del Moncada en el cine Ilusión, de Moscú, con la proyección de los documentales La lámpara Azul y Alba de Cuba, realizados por el maestro del cine soviético Roman Karmen.
La presentación de los dos poemas cinematográficos, reflejo de la epopeya cubana en el crucial año 1961, estuvo a cargo del dos veces Héroe de la Unión Soviética y destacado intelectual Henrik Borobik, integrante junto a Karmen del equipo de realización. (SE)

2 Comments:

At 1:22 a. m., Blogger pussyNfriends said...

FIDAL CASTRO IS THE MAN.LONG LIVE CASTRO.GOD SAVES CUBA.CHEERS FROM MALAYSIA.PLEASE VISIT US AT WWW.BORNEOKING.BLOGSPOT.COM

 
At 1:55 a. m., Blogger grette006 said...

Greets: We are very glad for your message. In our daily life we hear a lot of lies about Cuba and Fidel's life. His unique fortune his people, we are trying to diffuse the truth about Cuba and Fidel.

 

Publicar un comentario

<< Home