viernes, agosto 04, 2006

En la tierra del Che también se grita Revolución

Buenos Aires, 4 ago (PL) Hoy más que nunca, Como millones en el mundo, junto a Fidel y al pueblo cubano, es el cintillo que despliega el semanario Nuestra Propuesta, de Argentina.
El órgano del Partido Comunista de la Argentina (PCA) dedica en su edición que circula hoy dos tercios de su primera plana a una foto en colores del líder cubano.
En un sumario destaca que "ante la conmoción mundial por la salud del presidente cubano, los pueblos del mundo han mostrado su solidaridad con Fidel Castro y la Revolución".
Remarca que el pueblo de la isla mayor del Caribe, con su líder al frente, no dejará de construir el socialismo y lo defenderá hasta las últimas consecuencias como dijo Fidel Castro en su proclama.
En su segunda plana inserta un editoral en el cual incluye una semblanza de la vida revolucionaria del mandatario cubano a partir de la gesta del asalto al cuartel Moncada, "que cobra hoy una nueva y superlativa dimensión", afirma.
Subraya que en Córdoba los argentinos volvieron a ver a aquel a quien el propio Che Guevara reconoció como la expresión más alta del estadista, cuando, en su carta de despedida, recordó la actitud del Comandante durante la Crisis de Octubre.
Se trata, señala, del mismo hombre que durante medio siglo plantó la bandera de la libertad y la democracia en las propias narices del imperio, alertó tempranamente sobre los peligros y la perversidad del neoliberalismo y mantuvo la bandera del socialismo en los difíciles años 90.
Añade que, en Córdoba, Fidel Castro puso en blanco sobre negro algunas de las tareas pendientes.
"Y no dudó en levantar su índice a la hora de señalar a los presidentes de la región para decirles que tienen las herramientas y recursos necesarios, que pueden, y deben, solucionar muchos de los profundos problemas sociales que acucian a nuestros pueblos", remarca el editorial.
Afirma que en estas horas el líder cubano se recupera de una operación generada por una indisposición producto del gran esfuerzo realizado durante las jornadas vividas en Córdoba y en las actividades por el aniversario del Moncada.
Recuerda que desde su convalescencia se dirigió al pueblo cubano para convocarlo a luchar y trabajar.
"Nos convoca a todos, a los revolucionarios, a todos aquellos que hoy más que nunca estamos junto al pueblo cubano y a nuestro Comandante", concluye Nuestra Propuesta.
En páginas interiores publica el texto íntegro de la Proclama de Fidel Castro al pueblo de Cuba del 31 de julio, y un mensaje del secretario general del PCA, Patricio Echegaray, deseándole pronta recuperación y una reseña de un acto celebrado aquí por el 26 de julio.

2 Comments:

At 10:52 a. m., Blogger grette006 said...

Mira hermano, no se porque cierras los ojos ante una realidad tan evidente, siendo una persona madura no se como puedes dejar pasar por inadvertido las cosas que hace EE.UU contra nuestro pais a cada segundo. Tu eres fruto de la Revolucion cubana y seguro nunca has pagado un centavo en ningun hospital, por cualquier causa, de la envergadura que sea sabes que nustro país nunca te ha abandonado por falta de dinero, eso aquí esgratis aunque al parecer para ti no es de gran importancia. La escuela, aunque no la hayas aprovechado muy bien, lo que es muy evidente en tu ortografía, es gratis, y más que eso, fruto del esfuerzo de la Revolución en lograr realizar a todos los jóvenes del país como profesionales que puedan ver cumplidos sus sueños, los cuales costarían muy caro en cualquier otro país del mundo.Sabes que el turismo fue la única alternativa que dejó EE.UU al recrudecer el bloqueo económico contra Cuba. Si en Cuba se consumiera libremente la carne de res, ¿como crees que se le pudiera suministrar la leche a nuestros niños?, una vía muy barata sería que EE.UU vendiera leche y carne, lo cual hace pero no a nosotros los cubanos, los pocos agricultores norteaméricanos que comercian con Cuba tienen que tener autorización hasta del mismísimo espíritu santo porque se trata de Cuba.

 
At 4:30 p. m., Blogger grette006 said...

Hermano Mariano me alegra que haya visitado usted mi sitio, lo felicito por estar tan bien preparado, usted sabe que es muy usual que en en todo el mundo se mal informa al pueblo sobre la realidad cubana. Me alegra saber que hay hermanos de nuestro lado en la tierra del Che y que nos apoyen en nuestra lucha contra el salvaje imperio, espero sepas que nosotros los cubanos tambien estamos dispuestos a hacer lo que sea en Argentina, no tengas la menor duda.

 

Publicar un comentario

<< Home