miércoles, agosto 09, 2006

Una vez más juventud cubana respalda al Comandante

Los jóvenes cubanos reafirmaron hoy su respaldo al presidente Fidel Castro, que se recupera de una operación intestinal, y ratificaron su responsabilidad con el futuro del país, como bien informó Prensa Latina.
Los jóvenes cubanos desmentimos una vez más la intensa campaña tergiversadora de los EE.UU en su afán de difundir falsas informaciones acerca de Fidel.
Unidos al pueblo, los niños y jóvenes guiados por el ejemplo que emana de su pensamiento y acción revolucionaria apoyamos su Proclama, afirman varias organizaciones juveniles cubanas en un comunicado publicado en el diario Juventud Rebelde.
El 31 de julio, Fidel Castro informó mediante una proclama la delegación temporal de sus funciones al frente del país en el primer vicepresidente, Raúl Castro, y comunicó al pueblo sobre su estado de salud.
Desde entonces millones de cubanos de todos los estratos sociales han patentizado su respaldo al proceso sociopolítico de la isla, mediante actos en los centros de trabajo y mensajes a los medios de prensa.
En cada uno de nosotros puede la Patria depositar su confianza de que defenderemos el presente y el futuro hasta con nuestra propia vida si fuera necesario, subraya el texto suscrito, entre otros, por la Unión de Jóvenes Comunistas.
El documento expresa, asimismo, la voluntad de luchar y trabajar cada día más por mantener los valores que la Revolución ha sembrado en las nuevas generaciones de cubanos a lo largo de 47 años.
En respuesta a los grupos anticubanos de Miami que esperan un cambio de rumbo en la nación caribeña, los jóvenes y niños de la isla sostienen su decisión de construir una Patria más Socialista y Antiimperialista.
A Raúl (Castro) y a nuestro Partido Comunista los respaldaremos con la confianza de siempre como luchadores infatigables por un mundo mejor de solidaridad y justicia, subraya el texto.
Como mejor tributo a los líderes de la revolución se comprometen a ser mejores revolucionarios, estudiantes y trabajadores dispuestos a defender las conquistas del Socialismo donde sea necesario.
Firman el documento la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, así como la Federación Estudiantil Universitaria.