sábado, septiembre 30, 2006

Felicita Fidel a la UCI


El Comandante en Jefe Fidel Castro envió una felicitación especial a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en el inicio de su curso escolar, con una matrícula de 10 000 estudiantes de todo el país, expresión de la igualdad de oportunidades creadas por la Revolución.
El estudiante Yosvel E. González Alonso entregó los compromisos de la Tropa del Futuro al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés.
Carlos Valenciaga, miembro del Consejo de Estado y portador de la felicitación, indicó que la UCI graduará en este año lectivo a sus primeros alumnos.
Tal promoción multiplicará por tres la cantidad de ingenieros informáticos egresados si no existiera este centro de altos estudios, que Fidel concibió como una universidad de excelencia con capacidad de cambiar, perfeccionarse y constituirse en símbolo del futuro de nuestra educación universitaria y del desarrollo venidero del país, basado en el talento colectivo de su pueblo.
La UCI es también una entidad productiva, como lo confirman los proyectos destinados a la informatización de la sociedad cubana y otros programas, incluidos los de la solidaridad.
Un grupo de estudiantes del quinto año de esa carrera y profesores integrarán el destacamento Tropa del Futuro, comprometido con simultanear la labor pedagógica en 26 politécnicos de informática con la preparación de su tesis de graduación. Lázara M. López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central abanderó a esa vanguardia.
Al acto asistieron los miembros del Buró Político José R. Machado Ventura, José R. Balaguer, Pedro Sáez; así como Julio Martínez y Carlos Lage Codorniu, primer secretario de la UJC y presidente de la FEU, respectivamente; y Otto Rivero, vicepresidente del Consejo de Ministros, entre otros dirigentes. (RP)

6 Comments:

At 11:49 a. m., Blogger Orlando said...

Ya fidel y raul son figurines sin importancia, han pasado a la historia. Ahí en la foto tienes al nuevo y verdadero coma-andante de Cuba, a Ramiro Valdes, cuya mayor responsabilidad es vigilar a todos los blogs...cuidado con lo que dice.

 
At 2:27 p. m., Blogger grette006 said...

Parece que tienes mucho afan en Ramiro Valdez pues te diré algo si el es un Camandante de la revolucion que tiene méritos tan reconocidos comolos que tienen Fidel y Raúl y nadie duda de la capacidad que teine para hacer lo que esta haciendo hoy: diriguiendo el desarrolo de la infórmatica y las comunicaciones en Cuba y no vigilando los blog como tu dices.
Confiamo ciegamente en el y en los que cada dia luchan por una sociedad mejor...

 
At 2:52 p. m., Blogger Rome said...

Parece que orlando no sabe que el pueblo cubano nunca olvida su historia , "y el llamado paso a la historia" en Cuba no existe, porque el pueblo cubano recuerda a su gente,como a sus heroes todos los dias de sus vidas, commo si
estuvieran conviviendo junto a ellos.Eso se demuestra en el actuar diario del pueblo que siempre ha seguido el ejemplo de sus figuras simeras.Fidel,Raul ni
ningun otro pasara a la historia
puesto que siempre estan y estaran en cada paso, en cada desicion que tomemos.Pienso que las figuras que pasan a las historia, la historia que nadie recuerdan son aquellas que nunca hisieron nada valioso en sus vidas.Pienso que usted orlando debe hacer algo valioso en su vida para que lo recuerden en la historia.Por que ya el pueblo cubano pertenece a la gloriosa historia de la Humanidad

 
At 11:13 p. m., Blogger Orlando said...

Primero responderé a Rome. Rome no creo que Grette necesite a nadie que salga en su defensa, no se pero tengo el presentimiento que ella puede defenderse sin tu ayuda. Rome no se si eres cubano, si no lo eres me importa un bledo lo que piense o tu comentario. Si eres cubano, entonces entiendo de la miopía que sufres.

Grette, eres muy dichosa y privilegiada entre los cubanos poder tener tu propio blog. Esto lo está haciendo clandestinamente, o con un permiso muy especial. Y si quieres comprobar qué vigilan todos los blogs, permíteme ejercer mi derecho de libre expresión, déjame publicar lo que me de la gana y sin censura, y veras cuanto tiempo durará publicando. Ramiro tiene su plan, y su plan es de gobernar a Cuba, aunque creo que ya lo esta haciendo. Y hablando de historia, la verdadera historia de Cuba, y la más triste de todas es que el pueblo cubano nunca ha elegido a sus gobernantes. El pueblo no tiene voz.

 
At 11:32 a. m., Blogger grette006 said...

Pues si Orlando me siento muy orgullosa y sobre todo privilegiada de tener a mi disposicion un servicio que en mi pais no podemos tener todos gracias al arreciante bloqueo que tenemos impuesto ya hace mas 40 años.Es por ese orgullo que siento por lo que la utilizo en pos de dar a conocer lo que ocurre realmente con el Comandante, ya que muchos lo han dado por muerto.Y estoy pensando en darme a la tarea de publicar la verdad sobre ramiro tambien para aclararle la mente a gente como usted.
En Cuba si se hacen elecciones pero no de la forma que las hacen en otros lugares gastando millones de dolares en campañas electorales puediendo emplear ese dinero en cosas tan sanas como la formación gratuita de medicos, o en la educacion o en dar amparo social a los miles de niño que estan hay tirados en las calles sin tener nada que llevar a la boca, te podria mencionar millones de cosas en las que pudieran emplear ese dinero pero desgraciadamente no es asi. Yo tu no me preocuparía tanto por lo que va a hacer Ramiro ni por o que sucederá mañana en Cuba con tantas cosas que estan ocurriendo en le mundo entero.
No se de donde eres pero mira a tu alrededor y te daras cuenta delo que te digo.
Igualmente te puedo mencionar los millones de dolares que se gastan en Estados unidos en bombas nucleares y actos terroristas, eso no te dice nada?

 
At 8:38 p. m., Blogger Rome said...

Respondiendo a Orlando:En ningun momento he salido a defender a nadie, el echo que mis comentarios concuerden con los de grette no significa que la defienda, yo y ella solo defendemos el mismo ideal por el cual hemos vivido y creo que lo seguiremos haciendo.No pienso que una persona con el nivel escolar y cultural de grette necesite de alguna ayuda en relacion a la expresion escrita.Es por eso que pienso que no debo ir al hospital a atenderme mi "miopia"
puesto que si defender a mi patria y difundir nuestra verdad inplica que padesco de miopia entonces la padecere siempre: y si tuviera que ir al hospital porque perdi vista frente a este monitor desmintiendo "gente" como tu seguro que no me costaria un sentabo atentamente a tus mentiras:un cubano

 

Publicar un comentario

<< Home