miércoles, noviembre 01, 2006

Presidente Lukashenko desea rápida recuperación a Fidel

MINSK, 31 de octubre.— El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, envió hoy un saludo personal a su homólogo cubano, Fidel Castro, a quien deseó una rápida recuperación y consideró amigo y maestro.

Tras un encuentro con el titular del Parla-mento cubano, Ricar-do Alarcón, Lukashenko invitó a los legislativos de ambos países a ser activos catalizadores del proceso de fortalecimiento de relaciones multifacéticas bilaterales, reporta PL.

El líder centroeuropeo ratificó el sentido de prioridad que otorga su gobierno a los vínculos de colaboración con Cuba, los cuales se han mantenido al nivel de décadas pasadas, dijo.

Lukashenko destacó en declaraciones a la prensa el grado de complementación e interrelación que existen en líneas estratégicas a instancias de contactos multilaterales y en el ámbito interestatal, según comenta la agencia Belta.

De otro lado, Alarcón aseguró que los dos países poseen un inmenso potencial para impulsar los lazos bilaterales.

Al término de su en-cuentro con el mandatario, Alarcón depositó una ofrenda floral en el Memorial Plaza de la Victoria en homenaje a los combatientes caí-dos durante la guerra contra la ocupación fascista.

Inmediatamente después cumplió un programa de entrevistas con el presidente de la Cámara de Representantes (cámara baja), Vladimir Konoplev, y el primer ministro, Serguei Sidorski.

Asimismo, se reunió con el presidente del Consejo de la República de la Asamblea Nacional (cámara alta), Gennadi Novitski, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Martinov.

La jornada concluyó con una visita a la fábrica de automóviles Vaz, tradicional suministradora de equipos a Cuba, y a la recién inaugurada Biblioteca Nacional de Belarús, a la que donó una colección de obras del héroe independentista José Martí.