sábado, octubre 28, 2006

Presidente cubano Fidel Castro aparece en la televisión con mensaje al pueblo


Estoy trabajando, me mantengo informado y también participo en muchas de las más importantes decisiones con los compañeros de la dirección del Partido y el Gobierno, afirma el Comandante en Jefe en su intervención, en la que se le aprecia caminando con firmeza y leyendo los diarios Granma y Juventud Rebelde.

Voy evolucionando como estaba previsto. Estoy bien y me mantengo trabajando, afirmó el Presidente de Cuba Fidel Castro en una filmación televisada en el espacio la Mesa Redonda, transmitida esta sábado por los principales canales de Cuba.

«Leo las principales noticias por la televisión y me mantengo informado», aseguró Fidel, con voz fuerte y clara, a quien se le vio en el material televisado caminando muy bien.

«Estoy al tanto de todo lo que sucede, y también participo en muchas de las decisiones más importantes con los compañeros de la dirección del Partido y del Gobierno», aseguró. «Ahora cuando mis enemigos me han declarado moribundo o muerto —dijo— me complace enviar a nuestros compatriotas y a nuestros amigos en el mundo este pequeño material fílmico». Fidel explicó que hace todo lo posible por apoyar a los compañeros que designó al frente de diferentes tareas de la Revolución, y que se mantienen en contacto directo con ellos o telefónicamente, señalando el teléfono que tiene a su lado.

Con ejemplares del día en la mano de los periódicos Granma y Juventud Rebelde, los de mayor circulación nacional en Cuba, Fidel afirmó que no iba a contar mucho sobre los mecanismos que utilizaba para mantenerse al tanto de las principales tareas, pero que podía asegurar que se reúne y hace un número de llamadas todos los días.

«Vamos a ver ahora qué dicen. Ahora tendrán que resucitarme. Están haciendo el ridículo», afirmó al referirse a las innumerables campañas orquestadas por medios internacionales sobre su salud.

Fidel aseguró que incluso estuvo viendo un reportaje por Venezolana de Televisión que especula sobre que él estaba moribundo, y afirmó que «todo eso son boberías».

«Eso me estimula a trabajar y a luchar más», dijo.

«Sé que los problemas del mundo son muy complicados, muy serios y surgen por todas partes. Y siento la obligación de hacer un especial esfuerzo para evitarle a la humanidad una catástrofe fatal».

Fidel, quien dijo que para evitar más especulaciones sobre su estado de salud pidió a algunos compañeros que fueran a verlo y tomaran fotos así como un pequeño video.

Y concluyó su intervención con un «¡Patria o muerte! ¡Venceremos!», bien claro y fuerte.