viernes, agosto 25, 2006

Mensaje de pedagogos cubanos a Fidel Castro desde Nicaragua

El grupo de colaboradores pedagógicos cubanos en Nicaragua envió un mensaje al presidente Fidel Castro, a quien desean una pronta y total recuperación de su salud.
Los profesores cubanos remitieron un saludo solidario a Fidel, afirmaron que siguen con alegría las noticias sobre su rehabilitación y desean una próxima y plena recuperación del estadista, destaca hoy Prensa Latina en su sitio web.

Desde hace un año trabaja en Nicaragua media docena de maestros de la Isla, como parte del programa de alfabetización nacional Yo sí puedo, impulsado por el Frente Sandinista con el apoyo de Cuba.
Ned Quevedo, un pedagogo camagüeyano, afirmó que el plan de instrucción pública ha sido un éxito total en el país centroamericano, y el pueblo ha recibido a los cubanos con mucha fraternidad.

Otro cooperante, Idalberto Reyes, recordó que la campaña Yo sí puedo beneficia actualmente al 50 por ciento de los municipios de Nicaragua, donde unas 20 mil personas ya fueron alfabetizadas.
Con un acto en Managua, capital de Nicaragua, se celebró esta semana el primer año del programa lectivo, cuyos éxitos fueron encomiados en un discurso por el Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega.