domingo, agosto 13, 2006

Felicitan a Fidel desde Viet Nam

Grupos de amistad y organizaciones de Vietnam ratificaron hoy su apoyo a Cuba y enviaron cálidas felicitaciones al Presidente Fidel Castro en ocasión de su 80 cumpleaños, así como sus mejores deseos de una total y pronta recuperación.
La Unión de Organizaciones de Amistad (UOAV) de este país indochino de 84 millones de habitantes y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC) remitieron a sus pares en la Isla un solidario mensaje para que lo hicieran extensivo a Fidel y a todo el pueblo cubano.
"Para nosotros, Fidel Castro, no es sólo el ilustre dirigente del pueblo cubano, sino también un símbolo de la firmeza revolucionaria y la noble solidaridad internacional, y un gran amigo del pueblo vietnamita", recalca la misiva conjunta de UOAV y AAVC.
La carta está firmada, en nombre de los millares de miembros de esas agrupaciones, por el presidente de UOAV, Vu Xuan Hong, y de AAVC, Vo Thi Thang.
"Deseamos de todo corazón una rápida recuperación y larga vida para Fidel", agréga el mensaje, remitido al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Asociación de Amistad Cuba-Viet Nam.
Igualmente, UOAV y AAVC reafirman la entrañable e inquebrantable solidaridad con "el hermano pueblo cubano y formula votos porque alcance nuevos éxitos en su causa revolucionaria".
El diario cubano Granma informó el sábado que el máximo líder cubano tras recibir un poco de fisioterapia, dio pasos en la habitación y luego, sentado en un sillón, "conversó de manera animada con un amigo que le hizo una visita".
El Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam (FPV) envió la víspera sus felicitaciones a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba por el cumpleaños de Fidel.
"El pueblo vietnamita sigue de cerca la reciente evolución de la salud del hermano Fidel y se siente feliz al saber que se recupera de forma satisfactoria de la operación quirúrgica", manifiesta la carta firmada por Pham The Duyet, presidente del FPV, la mayor organización de masas de Vietnam.