viernes, octubre 06, 2006

Presentado ante santiagueros, holguineros y granmenses la segunda edicion del libro Cien horas con FIDEL


Como un libro imprescindible para leer y consultar, útil para los cubanos, los latinoamericanos y para el mundo, definió Abel Prieto Jiménez, miembro del Buró Político y ministro de Cultura, al volumen Cien horas con Fidel, cuya segunda edición, revisada y enriquecida, fue presentada este jueves ante numeroso público en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Granma.
Es un texto, agregó, bien organizado, donde se aprecian la humildad, la sensibilidad, la rebeldía de Fidel y el apego a la verdad, sin una sola concesión de principios. Esta edición circulará masivamente en el país y tendrá un escenario importante en la próxima Feria Internacional del Libro.
El autor de la obra, el prestigioso intelectual Ignacio Ramonet, elogió el colosal esfuerzo de Fidel, pese a su estado de salud, para revisar el texto, adaptarlo del tono oral al escrito y añadirle documentos y precisiones que hacen más rico el contenido.
En la presentación de Cien horas con Fidel, Pedro Álvarez Tabío, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, precisó que esta edición se incrementa en 80 páginas, pero no cambia el contenido de la primera, sino que la enriquece al ampliar respuestas, agregar informaciones y completar pasajes con nuevos argumentos. Este volumen, agregó, se trata de otro libro sin dejar de ser el mismo. (Reportaron Orlando Guevara, Alexis Rojas y Pedro Mora).