jueves, noviembre 30, 2006

El líder del siglo XX


Opina la periodista e historiadora brasileña Claudia Furiati
ORFILIO PELÁEZpelaez@granma.cip.cu
Para la escritora e historiadora brasileña Claudia Furiati, participar en los actos de homenaje a Fidel por sus 80 cumpleaños es un inmenso privilegio, pues se trata de honrar a "quien encarna la esperanza de construir un mundo mejor".
El Comandante, enfatiza, ha sido el gran conductor de ese proceso único de liberación nacional que es la Revolución cubana, cuya obra podrá tener sus imperfecciones y defectos, pero constituye, sin duda, el más completo referente de justicia social en el planeta, incluso para los europeos.
Según opina Claudia, los propios cambios que tienen lugar en América Latina están inspirados en el ejemplo de Cuba y eso se debe también al legado de Fidel.
Autora del libro Fidel Castro, una biografía consentida, publicado en Brasil, en él Claudia enfatiza que investigar la vida del Jefe de la Revolución, le permitió apreciar la dialéctica de su pensamiento y acción, cómo es capaz de renovarse sin abandonar jamás sus ideales.
Dice que es la persona más antidogmática que ha conocido, dispuesto siempre a escuchar, aunque algunos por ahí opinen lo contrario.
"Sin menospreciar a otras personalidades de la política, yo pienso que Fidel es el gran líder del siglo XX, y sus banderas de justicia y solidaridad jamás serán arriadas por los pueblos."

1 Comments:

At 12:20 a. m., Blogger HACKED BY MCLUHAN said...

Los felicito, Fidel figura en mi ranking superando a otros grandes como Pinochet y Lyndon Johnson. Lamentablemente no creo que pueda seguir subiendo considerando su estado de salud.

 

Publicar un comentario

<< Home