miércoles, agosto 30, 2006

Fidel y Raúl delegados de honor a Congreso de los universitarios .

La Habana

La condición de delegados de honor al VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue conferida hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, en el acto por el aniversario 50 de la firma de la Carta de México.

Para hacer llegar a sus titulares las credenciales, fueron entregadas al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, también delegado de honor al encuentro, al igual que José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, todos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Durante el acto, efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, se hizo público un documento en el que los miembros de la FEU desean una pronta recuperación a Fidel y expresan resuelto apoyo a su proclama al pueblo de Cuba.

El texto destaca que desde su fundación, esa organización heredó la vocación unitaria del pueblo y ha aprendido que la tranquilidad de andar, de estudiar, de respirar cubanía, se sostiene en la humildad de día a día, el trabajo cotidiano y eficiente, ‘’en mirar el mañana y avanzar clarificando sueños y construyendo realidades’’.

Fauré Chomón Mediavilla, miembro del Comité Central del PCC, subrayó que la Carta de México, firmada por Fidel y el líder estudiantil José Antonio Echeverría, conmovió al pueblo de Cuba, estremeció a la tiranía y llamó a continuar la revolución en nombre de la nueva generación representada por el Movimiento 26 de Julio y el Directorio Revolucionario de la FEU.

Agregó que los jóvenes de hoy, como aquellos, están educados en el espíritu de solidaridad internacionalista sin detenerlos el peligro, ni el sacrificio, ni la injusticia.

En nombre de los universitarios cubanos, Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, recordó momentos de una etapa hermosa y definitiva para la historia de Cuba donde la lucha contra el tirano Fulgencio Batista se hacía sentir.

La firma de la Carta de México, dijo, es el resultado de la maduración del Movimiento Revolucionario, es respuesta al legado de la historia y de Martí, autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada y guía de todas nuestras luchas quien enseño a los cubanos que solo la unidad nos llevaría al triunfo.

El acto por este aniversario también estuvo presidido por Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado, y Lázara Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC.

2 Comments:

At 1:20 a. m., Blogger Al said...

Fidel es un asesino, culpable junto a su hermano de la muerte de miles de cubanos que estaban en busca de la libertad de expresion, el derecho a la propiedad. Y no solamente es un asesino, sino tambien un ladron porque la isla de Cuba es su propiedad y de nadie mas. Alli no se puede hacer nada sin su autorizacion. A ver si el dia de manana encuentran todos los cientos y cientos de millones que robo durante su tirania. Es LADRON, ASESINO, MEGALOMANIACO, AUTORITARIO, DEMAGOGO, ETC.

 
At 11:36 a. m., Blogger grette006 said...

Todavia no se como pueden existir personas como tu que son tan ignorantes ante algo que realmente es totalmente falso.
En primer lugar deberias saber que Fidel no es ningun asesino, el es quien ha asegurado que en Cuba no mueran las personas, que los niños no anden por las calles pidiendo limosnas ni prostitullendose, cosa que diariamente debes estar acostumbrado a ver en tu pais, esos si que son asesinos, esos que mantienen una politica hostil y cruel contra el pueblo de Cuba y que ha cobrado miles de vidas en el intento de emigrar ilegalmente porque tu pais les prohibe la salida legal, entonces, berto...me puedes decir algo al respecto?, crees que realmente Fidel sea todo eso que dices?
me parece que te equivocas gravemente, primero conoce tu alrededor y luego juzga, pero hazlo con pruebas y razones verdaderas....
atentamente...Miss...

 

Publicar un comentario

<< Home