lunes, agosto 28, 2006

Nueva muestra de solidaridad con Cuba en Venezuela

Caracas

El Comité de Solidaridad Internacional (COSI) de la República de Venezuela expresó hoy su satisfacción por el restablecimiento y mejoría del presidente cubano, Fidel Castro, sometido a una intervención quirúrgica a finales de julio.

En una comunicación recibida por Prensa Latina, la organización destacó que los reportes favorables sobre la salud del estadista son "noticias buenas para los cubanos y la mayoría de los pobladores del globo terráqueo".

La presencia física de Fidel Castro es necesaria, añadió el documento al destacar su labor como "conductor y líder probado", lo cual le otorga un puesto en la historia "por su modestia, rectitud y sabiduría".

Por tal motivo, indicó el COSI, unimos nuestra voz solidaria a la de otras organizaciones y personalidades que desean ver al estadista "batallando nuevamente por las ideas, la paz entre los países y la derrota de la sociedad inhumana que representa el capitalismo".

La unidad de los pueblos del mundo hará fracasar los planes intervencionistas y guerreristas, diseñados bajo "falsos valores y podridas democracias".

La entidad reiteró sus votos por la salud y larga vida del presidente cubano, al resaltar la trayectoria de una vida "que ha sido ejemplo de honor, dignidad y combatividad revolucionaria".

Este mensaje se suma a los pronunciamientos del movimiento venezolano de solidaridad con Cuba lanzados a mediados de agosto, ocasión en la cual ratificó su apoyo a la isla y rechazó las agresiones que tienen como objetivo esencial "destruir el ejemplo" del país caribeño, sin tomar en cuenta su firmeza.

Al respecto, advirtió sobre los esfuerzos del imperialismo que se dirigen a "eliminar un bastión de la batalla por la justicia y la dignidad humana".

Ante eso, exigió el respecto irrestricto al derecho del pueblo cubano a la autodeterminación y a elegir su destino "sin injerencia externa" alguna.