viernes, noviembre 17, 2006

En circulación tabloide con los capítulos 12, 13 y 14 de Cien horas con Fidel

Un nuevo tabloide que contiene los capítulos 12, 13 y 14 del libro Cien horas con Fidel, estará disponible desde hoy en todos los estanquillos de prensa del país.

El capítulo 12 titulado Playa Girón recoge una pormenorizada explicación del ataque mercenario de abril de 1961 y la participación del gobierno de Estados Unidos en la invasión, y además aborda aspectos de la victoria militar del pueblo, así como el trato a los vencidos, el canje de prisioneros y el papel del presidente Kennedy en aquella contienda.

Por su parte, en el capítulo 13, nombrado La Crisis de Octubre de 1962, el Comandante en Jefe analiza detalladamente la situación que puso al mundo al borde de una guerra atómica, y se publican varias cartas intercambiadas entre Fidel y Jruschov.

La muerte de Che Guevara se aborda en el capítulo 14, donde Fidel se acerca de manera profunda a la personalidad del Guerrillero Heroico y sus deseos de llevar la lucha revolucionaria a otros confines. Particularmente interesante resultan las anécdotas relacionadas con la participación del Che en las guerrillas de África, su regreso a Cuba, la carta de despedida, su último combate y las lecciones que dejó su proceder en muchas partes del mundo.

Este tabloide tiene 16 páginas, está impreso a color y se venderá al precio de un peso.