lunes, noviembre 13, 2006

Fidel y el Che en el interés de los lectores venezolanos

Dona Cuba a la Biblioteca Nacional de la República Bolivariana colección
de más de 600 títulos

Con notable avidez los lectores acogieron este último fin de semana las presentaciones editoriales en la II Feria Internacional del Libro venezolana de títulos relacionados con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el legendario revolucionario Ernesto Che Guevara.

Los ejemplares de la obra del periodista Luis Báez, El mérito es estar vivo (Ed. Prensa Latina), se agotaron en pocos minutos luego de su bautismo en la Sala José Martí, del Pabellón de Cuba en la Feria.

En el ánimo de los lectores estaba no solo conocer las evidencias de los centenares de intentos de asesinato urdidos por la CIA y la mafia anticubana contra Fidel, expuestos en el texto mediante testimonios y documentos, sino también contrastar la información que ofrece el volumen con la situación política de la Venezuela de hoy, en la cual el imperialismo actúa para socavar el proceso bolivariano.

Uno de los primeros lectores en acceder al libro, el profesor de liceo Raudel Díaz Corvo, comentó a Granma que "obras como estas ayudan a entender el compromiso con el crimen de los servicios secretos norteamericanos".

Singular impacto tuvo la presentación del proyecto Che Guevara por la editorial australiana Ocean Press, uno de los instantes de mayor relieve en el programa dedicado al comandante guerrillero, a quien la Feria rinde especial tributo, compartido con la memoria histórica del prócer venezolano Francisco de Miranda.

Otro de los principales acontecimientos registrados en la Feria fue la donación de una colección de más de 600 títulos publicados por editoriales de la isla a la Biblioteca Nacional de Venezuela.