lunes, enero 29, 2007

Algunas noticias de nuestro Comandante

Aseguran que Fidel Castro se recupera y que Cuba funciona con “normalidad”

El presidente cubano, Fidel Castro, se "recupera" y a casi seis meses de su convalecencia el país funciona "con normalidad" a pesar de la presión de Estados Unidos, afirmó el lunes el vicepresidente, José Ramón Fernández.
El líder caribeño de 80 años que entregó el poder interinamente el 31 de julio tras una delicada cirugía intestinal, se "recupera", aseguró Fernández anoche, al recibir a una delegación del Bloque Nacionalista Gallego del Congreso de Diputados de España, que visita Cuba.
"Esto sucede porque los grupos mantenidos con el dinero enviado por el gobierno norteamericano para subvertir el orden y derrotar la revolución no cuentan con seguidores dentro del pueblo", completó el vicepresidente.
El gobernante cubano, que declaró a su salud "secreto de estado", sólo fue visto en estos meses en fotos y videos, el último hace casi tres meses, lo que generó dudas sobre su condición. En su hasta ahora último mensaje, el 30 de diciembre, por los 48 años de la revolución, Castro aseguró que su recuperación estaba "lejos de ser una batalla perdida".

Fidel Castro está en manos "de Dios y de los médicos", según Daniel
Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el lunes que la salud de su homólogo cubano, Fidel Castro, "depende de Dios y de los médicos" y que su retirada temporal del poder no ha alterado la vida en la isla caribeña.
"Lo que puedo decirles es que la salud de Fidel depende de Dios y depende de los médicos, ni siquiera estoy aquí para dar parte medico y allá mismo en Cuba han decidido no estar especulando con las salud de Fidel", dijo Ortega durante su primer conferencia de prensa en la Casa Presidencial, en Managua. "Lo que (sí) esta claro es que él (Castro) tuvo que ser operado de emergencia y que él mismo anunció que su convalecencia sería prolongada. Recordemos que tiene 80 años de edad y que fue una operación realmente seria", señaló Ortega, amigo de Castro desde sus años en la guerrilla, en la década de los setenta.

Chávez dice que Fidel Castro se recupera
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su amigo, el líder cubano Fidel Castro se recupera tras su operación, el año pasado, y que se ha levantado de la cama y ha estado caminando. El mandatario venezolano hizo el comentario, ayer, miércoles, después de reunirse en Caracas, con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien le llevó una carta que según Chávez estaba firmada por Castro.