miércoles, febrero 07, 2007

Chávez destaca recuperación de Fidel

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy la recuperación en el estado de salud del Presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien visitó en la isla el lunes.
En declaraciones a medios nacionales e internacionales, reportadas por PL, Chávez subrayó que durante el intercambio con el líder cubano apreció "una notable mejoría, ha recuperado varios kilos, camina más que yo, analizando, estudiando".
"Dos horas estuvimos hablando, y él quería seguir hablando, solo que le dije ya está bueno, volveré", añadió Chávez.
RECUPERACIÓN DE FIDEL SIGUE SIENDO NOTICIA
La repercusión internacional por la recuperación del Presidente de Cuba, Fidel Castro, continúa presente en las principales capitales.
La diputada y comandante de la ex guerrilla guatemalteca, Alba Estela Maldonado, expresó su satisfacción por la recuperación del líder cubano y se mostró segura de que podrán seguir contando con sus reflexiones e ideas.
"Siempre tuvimos la convicción de que los medios cubanos decían la verdad, porque si algún pueblo está bien informado es el cubano", dijo a Prensa Latina la diputada.
En Centroamérica, con una imagen elocuente en su portada, el diario Colatino, de El Salvador, destacó la recuperación del Presidente cubano, tras aparecer la víspera con su par venezolano, Hugo Chávez.
Clarín, por su parte, titula su nota de primera plana, también ilustrada con una foto: "Se mostró Fidel por TV, con Chávez" y añade que comentó con su visitante una nota publicada recientemente por este diario sobre los efectos del cambio climático.