martes, febrero 13, 2007

Entregan periodistas latinoamericanos medalla para Fidel Castro

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) entregó hoy aquí una medalla de reconocimiento para el presidente de Cuba, Fidel Castro, por su compromiso con esta profesión y por su obra humanista.

La distinción fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, de manos del titular de la Felap, el argentino Juan Carlos Camaño.

La medalla que contiene la frase "Compañero Fidel Porque eres Patria y Humanidad" valora el compromiso permanente e histórico de Castro con la profesión periodística, "un hombre que ha sido y es sostén en la lucha de ideas en Latinoamérica y el mundo", expresó Camaño.

Dijo que con la distinción los miembros de la Felap expresan "el profundo de agradecimiento a un hombre que es uno de los más grandes estrategas de la revolución mundial, y de los más grandes idealistas y humanistas del siglo XX y lo que va del actual".

Alarcón afirmó que el honor al líder cubano es merecido porque "nadie como él valora tanto la profesión periodística, incluso antes del triunfo de 1959".

"Ha sido el que más atención ha prestado a la lucha por la verdad, ha librado una batalla sin pausa contra la mentira y la desinformación, por la verdad. Si alguien es merecedor de esta distinción, ese es Fidel Castro", dijo el dirigente del parlamento.

El líder cubano está convaleciente desde el pasado 31 de julio cuando se informó de su intervención quirúrgica y delegó en forma temporal sus responsabilidades en su hermano, el general de ejército Raúl Castro, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El pasado jueves, Raúl Castro declaró que el comandante Fidel va mejorando por día y "está al tanto de todo", agregó que el Jefe de Estado está haciendo ejercicios y reiteró que tiene un teléfono al lado y lo usa bastante.